Logopedia
La logopedia para adultos se centra en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje, habla, voz y audición.
A través de diferentes test, pruebas estandarizadas y la observación sistemática, se lleva a cabo una evaluación y diagnóstico, que se adecua a las dificultades presentes en cada paciente, permitiendo así elaborar un plan de intervención adecuado a cada paciente.
 
Principales áreas de tratamiento
  • Tratamiento logopédico en las alteraciones de la voz: nódulos, parálisis de la cuerda vocal, disfonías…
  • Rehabilitación de la comprensión y el lenguaje tras accidente cerebral (ACV)
Terapia miofuncional
Conjunto de procedimientos y técnicas utilizados para la corrección del desequilibrio muscular orofacial, la creación de nuevos patrones musculares en la deglución y articulación de la palabra y la reducción de hábitos nocivos.
Tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las estructuras óseas y musculares a nivel orofacial para crear nuevos patrones neuromusculares de comportamiento y corregir los trastornos funcionales.
 
Principales áreas de tratamiento
  • Intervención logopédica en alteraciones de las funciones orofaciales: deglución atípica, maloclusiones…
  • Intervención logopédica y miofuncional en trastornos neurológicos: adquiridos y degenerativos.
 
Logopedia infantil
Desde nuestro servicio de logopedia infantil se trabaja sobre las dificultades del lenguaje tanto oral como escrito ( la voz, el lenguaje o la pronunciación) y buscando favorecer el correcto desarrollo comunicativo.
Mediante la evaluación exhaustiva y la aplicación de diferentes técnicas de reeducación y aprendizaje se abordan los trastornos que puedan surgir en la comunicación y deglución en niños.
 
Principales áreas de tratamiento
  • Valoración y tratamiento de las alteraciones en el desarrollo de la lecto-escritura: retraso en la lecto-escritura, dislexia, disgrafía…
  • Tratamiento de los trastornos del habla y articulación: tartamudez, trastornos de los sonidos del habla…
  • Tratamiento logopédico en las alteraciones de la voz: nódulos, parálisis de la cuerda vocal, disfonía infantil…
  • Valoración y tratamiento logopédico en atención temprana: estimulación del lenguaje.
Terapia miofuncional infantil
Conjunto de procedimientos y técnicas utilizados para la corrección del desequilibrio muscular orofacial, la creación de nuevos patrones musculares en la deglución y articulación de la palabra y la reducción de hábitos nocivos.
Tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las estructuras óseas y musculares a nivel orofacial para crear nuevos patrones neuromusculares de comportamiento y corregir los trastornos funcionales.
 
Principales áreas de tratamiento
  • Valoración y tratamiento logopédico del frenillo lingual alterado.
  • Intervención logopédica en alteraciones de las funciones orofaciales: deglución atípica, respiración oral, maloclusiones…
  • Aplicación de la terapia miofuncional en los trastornos del habla y del lenguaje

¿Te ayudamos a cuidar tu salud?

Síguenos en redes sociales

Contacto

Plaza Doctor Briva Miravent, 8
24750 La Bañeza (León)
Email: info@clinicakineza.es
Teléfonos: 987105900 – 666653087
Leticia es una gran logopeda, simpática y muy buena profesional. Sin duda la próxima vez que necesite de su ayuda no dudaré en volver a la clínica. Muchas gracias
Miguel C. G.
Abrir chat
1
Hola 👋,
Gracias por contactar con Clínica Kineza.
¿En qué podemos ayudarte?